Sanidad

Fuengirola contará con un nuevo centro de salud con urgencias

La alcaldesa y el gerente del SAS han firmado hoy un acuerdo para erigir las instalaciones en una parcela de titularidad municipal de casi 3.000 metros cuadrados en la avenida de Santa Amalia

La alcaldesa Ana Mula y el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, firman el acuerdo.

La alcaldesa Ana Mula y el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, firman el acuerdo. / L.O.

L.O.

Fuengirola contará con un centro de salud que tendrá servicio de urgencias, según el acuerdo firmado hoy con la Junta de Andalucía. El centro estará ubicado en una parcela municipal de casi 3.000 metros cuadrados que el ayuntamiento puso a disposición del Gobierno andaluz el pasado mes de julio en la avenida de Santa Amalia, que ha sido aceptada por por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, que ha firmado hoy un documento donde ratifica el compromiso de la Junta con Fuengirola.

El gerente del SAS ha explicado que la intención de la Junta es dotar a este equipamiento de medios de "radiodiagnóstico, analíticas, camas de observación", entre otros, así como una dotación de personal "suficiente para resolver la mayoría de las situaciones que se demandan en una ciudad como Fuengirola y evitar, en lo posible, los desplazamientos a los demás hospitales de la provincia".

"Hoy es un día muy importante para Fuengirola. Acabamos de firmar un acuerdo con la Junta de Andalucía para que nuestra ciudad pueda contar, por fin, con un centro de urgencias y especialidades médicas", ha asegurado Ana Mula.

El pasado 14 de julio de 2021, el Ayuntamiento remitió una carta a la Consejería de Salud y Familias y la Gerencia del SAS exponiéndoles las carencias sanitarias de la ciudad y poniendo a su disposición una parcela municipal, de casi 3.000 metros cuadrados en la zona oeste, para una nueva infraestructura sanitaria.

El pasado 8 de octubre, en una reunión en la Alcaldía, Miguel Ángel Guzmán reiteró el compromiso de la Consejería de Salud de estudiar la propuesta y dar una respuesta. "El 30 de noviembre envié una nueva carta al gerente del SAS para interesarme sobre el estado de nuestra petición y hoy, damos el impulso necesario a este asunto, con la firma de este acuerdo", ha explicado Ana Mula.

La alcaldesa ha agradecido "el esfuerzo del Gobierno andaluz licitando el centro de salud de Los Pacos (primera infraestructura sanitaria en Fuengirola en más de 30 años y tras más de diez de demanda permanente), la ampliación del centro de salud de Los Boliches, y ahora, adquiriendo el compromiso para la puesta en marcha de un centro de urgencias y especialidades médicas en Santa Amalia".