Civismo

Si tienes perro y vives en Mijas, o tienes pensado visitarla, esto te interesa

Entra en vigor la nueva ordenanza de Vía Pública con importantes novedades para los dueños de mascotas

Un perro orina en la calle.

Un perro orina en la calle. / Silvia Sánchez Fernández

El Ayuntamiento de Mijas advierte de que ya ha entrado en vigor la nueva Ordenanza de Vía Pública que recoge una serie de obligaciones para quienes salen a la calle a pasear sus mascotas. La ordenanza, que fue aprobada en pleno el pasado mes de diciembre, recoge, entre otras medidas, la obligatoriedad de diluir la orina de los perros en la calle. Esta medida se incluye en un paquete de hasta 17 artículos modificados con el objetivo de que la norma sea más útil en la gestión diaria.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha explicado que el municipio es uno de los pocos de toda la provincia que recoge este aspecto en su normativa. "En nuestra ciudad hay casi 27.000 perros censados y son numerosas las quejas que recibimos diariamente sobre esta causa que, además de ensuciar nuestras calles, provoca un daño irreparable en el mobiliario urbano. Con esta medida queremos concienciar a la ciudadanía de que la limpieza y el cuidado de nuestra ciudad es cosa de todos", afirma el alcalde de Mijas, Josele González.

El incumplimiento de diluir la orina de los perros en vía pública puede acarrear sanciones para los dueños de los canes de entre 50 euros hasta los 750 euros dependiendo de la gravedad.

Suscríbete para seguir leyendo