Solidaridad

Mijas inicia una campaña de recogida de productos infantiles para refugiados ucranianos

Pañales, leche o material escolar, entre los productos que se pueden donar en las cuatro escuelas infantiles del municipio, hasta el 16 de mayo, a través de esta iniciativa impulsada Cruz Roja

Mijas inicia una campaña en ayuda de los refugiados ucranianos.

Mijas inicia una campaña en ayuda de los refugiados ucranianos. / L.O.

L.O.

Mijas ha iniciado una nueva campaña solidaria en favor del pueblo ucraniano, esta vez enfocada en los más pequeños. La concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, ha explicado que esta Concejalía junto a Cruz Roja ha puesto en marcha la recogida de productos de alimentación e higiene infantil para los niños y niñas refugiados en el municipio.

"Son muchas las familias que llegan de la guerra a nuestro municipio, muchas de ellas tienen niños pequeños con unas necesidades específicas. Es por ello que hemos impulsado esta campaña junto a Cruz Roja para recoger productos para la infancia como pueden ser toallitas, pañales, leche o potitos", ha dicho la edil.

Asimismo, ha especificado que todas aquellas familias mijeñas que deseen sumarse a la iniciativa pueden "donar los productos a la entrada o salida del horario escolar de las cuatro escuelas infantiles, Gloria Fuertes en Las Lagunas, en el Limonar y Europa en La Cala y la de Mijas Pueblo, aunque también nos hemos dirigido al resto de escuelas infantiles de Mijas para invitarlas a adherirse a esta campaña".

En este sentido, la edil ha anunciado que La Casita de la Pimienta, centro privado situado en Las Lagunas, ya se ha adherido a esta campaña que estará activa hasta el 16 de mayo, fecha en la que Cruz Roja procederá a la recogida de estas donaciones.

En la lista de productos que se necesitan se encuentran pañales, leche, potitos, galletas infantiles, magdalenas, bizcochos, batidos, zumos, productos de higiene infantil como toallitas, gel y pasta de dientes o material escolar (ceras, rotuladores, lápices de colores, libretas o gomas).

Según ha informado Cruz Roja, "Mijas es uno de los municipios de Málaga que mayor atención está dando a las familias ucranianas". "En la asamblea de Mijas contamos con traductores, trabajadores sociales, personal que hace trabajo administrativo, y un gran número de voluntarios. Gracias a ese gran trabajo colectivo estamos llegando a atender a más de 200 familias en estos dos meses", ha añadido Ander Echebarría, técnico de Gestión Local de Cruz Roja Mijas, que ha vuelto a recalcar que cuando se hacen donaciones "nos olvidamos que muchas de estas familias tienen niños o jóvenes, de ahí la importancia de una campaña como esta".