Municipios

Consulta la agenda de la 'Feria de los Pueblos' de Fuengirola

Con más de una treintena de países presentes en la 'Feria Internacional de los Países', el día fuerte del evento será el 30 de abril, momento en que más de 1.000 personas desfilarán en el pasacalles

La feria se alargará un día más de lo habitual, hasta el lunes 2 de mayo

La feria se alargará un día más de lo habitual, hasta el lunes 2 de mayo / L.O.

Luis Vertedor

La tradicional 'Feria Internacional de los Países', símbolo de unión fraternal y convivencia entre naciones del mundo y popularmente conocida como 'Feria de los Pueblos', vuelve a Fuengirola tras dos años de parón por la pandemia. Y lo hará, vista la expectación de la cita y por decisión expresa de la organización, durante un día más de lo habitual. Hasta el lunes 2 de mayo.

Como en cada cita, se celebrará en el Recinto Ferial de Fuengirola, que permanecerá accesible de forma continuada en horario de 13:00 a 04:00 horas. Asimismo el evento se realizará, como es tradición, de forma conjunta con la 'Feria Internacional de Muestras'.

Durante estos días, habrá actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía y también actuaciones folclóricas en directo en la zona de casetas, donde este año se congregan 33 de ellas dedicadas a otros tantos países diferentes como India, República Dominicana, Irlanda, Paraguay, Hawai, España, Rumanía, Cuba, Ucrania, Australia, Venezuela, Turquía, Perú, Sudáfrica, Bolivia, Estonia, Japón, Ecuador, Colombia, Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, Puerto Rico, Finlandia, Grecia, Jamaica, Chile, Gran Bretaña, Bélgica y Uruguay.

El plato fuerte de la festividad tendrá lugar el sábado 30 de abril, momento en que se producirá el pasacalles, donde desfilarán más de 1.000 participantes. El itinerario, por su parte, se mantiene sin cambios respecto a otras citas y comenzará a las 11:30 en la Plaza de España, seguirá por la avenida Condes de San Isidro, la avenida Matías Sáenz de Tejada, la calle Alfonso XIII, el paseo Jesús Santos Rein y concluirá con la llegada al Recinto Ferial.