Sucesos

Tres detenidos tras simular una estafa a través de la tarjeta de crédito de uno de ellos

Una investigación iniciada en 2021 desvela que el dueño de la tarjeta, que denunció compras desconocidas por valor de 1.900 euros, era consciente de las mismas - Dos de las detenciones se produjeron en Estepona

Un agente de la Guardia Civil de Algeciras trabaja delante de un ordenador

Un agente de la Guardia Civil de Algeciras trabaja delante de un ordenador / L. O.

Europa Press

Agentes especializados en investigación tecnológica pertenecientes al Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han culminado una investigación en la que se han detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito en Estepona y Algeciras. Supuestamente uno denunció compras a través de su tarjeta aunque finalmente se descubrió que había sido consciente.

Según ha informado en un comunicado el cuerpo armado, el inicio de la investigación se remonta a octubre de 2021 tras recibir en dependencias de la Guardia Civil de Guadiaro (San Roque) una denuncia por unos cargos indebidos por valor de 1.910,48 euros en su tarjeta de crédito, relacionados con diversas compras en conocidos comercios online.

Tras realizar las primeras gestiones, la Guardia Civil identificó y localizó a los beneficiarios de esas compras que residían en Estepona, donde fueron detenidas dos personas y donde se les tomó declaración.

De estas declaraciones y de las gestiones practicadas con posterioridad, se desprende que el denunciante "habría sido consciente de la mayor parte de estos pagos, elevando la cuantía de lo defraudado y culpabilizando a terceros las operaciones de compra online efectuadas".

Por tal motivo y tras averiguar que efectivamente existía una simulación de delito en la presentación de la denuncia, se procede con fecha 22 de abril de 2022 a la imputación del denunciante como presunto autor del delito investigado.