Gestión

Fuengirola elimina la cita previa en todas las dependencias municipales

Se respetará las citas que se hayan facilitado días atrás, pero ya no será necesario solicitarlas a partir de ahora

L.O.

L.O. / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha eliminado la cita previa en todas las dependencias municipales por lo que a partir de este jueves no será necesaria para realizar gestiones. No obstante, las personas que ya la hubieran solicitado y tengan asignada su cita la mantendrán.

Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde, Rodrigo Romero, quien ha señalado que "poco a poco" se está volviendo a la normalidad previa a la pandemia de la Covid-19, "también en la relación entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos", de ahí esta medida.

"Esto no significa que a todos aquellos que tuvieran ya su cita preestablecida no se les siga respetando. Es decir, si un ciudadano tiene este viernes o el lunes, cita a una hora concreta con un funcionario, sigue teniéndola a la misma hora", ha reiterado.

En este sentido, el edil ha señalado que "aunque el sistema de citas previas ha dado buen resultado, parece que la gente prefiere venir a la hora que quiera y el día que quiera. De modo que vamos a volver a lo que teníamos antes de que llegara la pandemia".

Desde hace unas semanas, el Área de Recaudación ya eliminó el requisito de pedir cita previa para el pago de impuestos o para realizar cualquier gestión con este departamento. Ahora, esta medida se extiende al resto de dependencias municipales, donde ya no será necesario pedir cita previamente para realizar gestiones, consultas o cualquier tipo de trámite relacionado con la administración local