Medio Ambiente

Mijas comienza el desbroce de 650.000 metros cuadrados para evitar incendios

El área de Parques y Jardines se está encargando de eliminar maleza, hierbas o cañas de caminos públicos, parcelas municipales y perímetros de seguridad de urbanizaciones

Los operarios desbrozan entre dos y medio y tres kilómetros lineales por día.

Los operarios desbrozan entre dos y medio y tres kilómetros lineales por día. / L.O.

L. O.

Mijas ha comenzado las labores de desbroce de maleza, hierbas o cañas que se acometerán durante varias semanas por todo el término municipal, según ha informado esta mañana la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno.

"Comenzamos la semana pasada en la zona de Riviera y ahora estamos en Entrerríos. En total se desbrozará en torno a unos 650.000 metros cuadrados, en zonas diseminadas, perímetros de seguridad de urbanizaciones y también en parcelas municipales, todo con el objetivo de prevenir posibles incendios de cara a la época estival y que estas zonas no supongan ningún riesgo para los vecinos y vecinas", ha explicado la edil.

Durante estas labores se desbroza una media de dos y medio a tres kilómetros lineales por día. "Próximamente estaremos en Calahonda, Calipso, La Alquería, La Atalaya y otros tantos puntos de Mijas de cara a que tengamos cuanto antes nuestro municipio totalmente libre de focos de incendio".

Para realizar estas tareas, el área de Parques y Jardines cuenta con cuatro operarios dotados con equipo de protección personal EPI y las herramientas y maquinarias necesarias para llevar a cabo el desbroce. A este personal se suman los grupos que destina a este cometido el programa de Renta Básica, para adecentar las zonas más urbanas.

De esta manera se desbroza la maleza, hierbas o cañas de los bordes de los caminos públicos y las parcelas municipales para evitar incendios en verano, cuando el riesgo es mayor, y para mejorar la seguridad de los usuarios que transitan por estas zonas y facilitar el drenaje en el caso de lluvias.