Laboral

Adelante Andalucía defiende que Tremón debe hacerse cargo de los trabajadores de Tivoli

Afirma que el Gobierno central tiene medios para intervenir y reflotar el parque de atracciones

El eurodiputado Miguel Urbán, con miembrosde Adelante Andalucía, el comité de empresa de Tívoli y CCOO.

El eurodiputado Miguel Urbán, con miembrosde Adelante Andalucía, el comité de empresa de Tívoli y CCOO. / L.O.

L.O.

El eurodiputado del partido Anticapitalistas, Miguel Urbán, incluido en Adelante Andalucía, se ha comprometido a elevar una pregunta parlamentaria en la Comisión Europea sobre el caso de los trabajadores de Tivoli en el transcurso de una reunión con los miembros de la candidatura provincial por Málaga de Adelante Andalucía, Victoria Zarco, Jaime Ramos y Miguel Jiménez, el comité de empresa del parque de atracciones, la secretaria general del Sindicato de Comercio y Hostelería de Comisiones Obreras Málaga, Lola Villalba, y otros miembros de la directiva del sindicato.

Adelante Andalucía defiende que la promotora inmobiliaria Tremón, nueva propietaria de las instalaciones, debe asumir a la plantilla de trabajadores de Tivoli, que siguen dados de alta en la antigua empresa. "Aguardamos la resolución de las acciones judiciales en curso esperando que de la razón a la plantilla de trabajadores para acabar con esta situación de abandono", ha afirmado Urbán.

Asimismo, Adelante Andalucía señala que la Administración pública debe reclamar y ejecutar la deuda que Tremón tiene con la Seguridad Social. Y en caso de que la empresa no satisfaga esta deuda, el Gobierno central tiene mecanismos a su disposición para intervenir la empresa y para rescatar el parque de atracciones e iniciar de nuevo su actividad.

La coalición de izquierdas afirma que la prioridad de las actuaciones del Gobierno debe ser la defensa de los trabajadores, que siguen con las labores de mantenimiento y vigilancia que les permitiría abrir en un par de meses, si se toman las medidas adecuadas para resolver el conflicto.