San Isidro recorrerá las calles de Benalmádena Pueblo en procesión el próximo domingo 15 de mayo. La comitiva partirá a las 18.00 horas de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

El santo "irá arropado por todos los vecinos, y acompañados por niños y niñas vestidos de campesinos y pastores", y estará acompañado por la Banda Municipal de Música Municipal", según ha explicado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez.

La concejal ha explicado que con motivo de esta festividad, todos los vecinos de Benalmádena Pueblo participan en una recogida benéfica de alimentos, que la Hermandad del Nazareno se encarga de repartir entre las familias más necesitadas.

"Tras estos dos años de pandemia, es más necesario que nunca ayudar al que más lo necesita, y la Hermandad del Nazareno realiza una gran labor en este sentido, con la colaboración de vecinos y vecinas, que se vuelcan durante esta jornada", ha apuntado la edil.

"Hace muchos años, a San Isidro lo sacaban en procesión los vecinos del pueblo más mayores para pedirle que trajera lluvia para el campo, una tradición que se fue perdiendo posteriormente, hasta que hace 30 años la hermandad empezó de nuevo a sacar la imagen por las calles del pueblo", ha recordado el fiscal de la Hermandad del Nazareno, Cristóbal Palomo.

"El pueblo se vuelca totalmente con la hermandad durante esta festividad, aportando alimentos como fruta, hortaliza, leche… que distribuimos entre los más necesitados", ha detallado Palomo.

"Aunque otros años hemos llevado la colecta a la Ciudad de los Niños y al Corazón de Jesús de Málaga, en estos últimos dos años, especialmente como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, también hay familias muy necesitadas en Benalmádena Pueblo, y a ellos destinaremos preferentemente los alimentos recolectados", ha apuntado.