Medio ambiente

Málaga contará con 36 playas con bandera azul, dos más que el año anterior

La provincia suma un total de 44 distintivos, tres más que en 2021: las playas Sabinillas (Manilva) y Maro (Nerja), y el puerto José Banús (Marbella).

Izado en Ardales de la Bandera Azul

Izado en Ardales de la Bandera Azul / JUNTA

Mariví Pérez

El litoral de Málaga ha obtenido 44 banderas azules (36 playas, 6 puertos deportivos y dos embarcaciones sostenibles), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por lo que supera las 41 logradas el pasado año. Las dos playas y el puerto que van a contar con bandera azul que no la obtuvieron el año anterior son las playas Sabinillas (Manilva) y Maro (Nerja), y el puerto José Banús (Marbella).

Por municipios, Ardales contará con Bandera Azul para su playa de interiorAlgarrobo Costa (Algarrobo); Fuente de la Salud Torrebermeja-Santa Ana (Benalmádena); Ancha (Casares); Boliches GaviotasCarvajalCastillo Fuengirola (Fuengirola); La CaletaEl DedoEl PaloLa MalaguetaMisericordiaPedregalejoSan Andrés (Málaga); Sabinillas (Manilva), Adel CasablancaEl CableEl FaroPuerto Banús-Levante San Pedro Alcántara-GuadalminaVenus-BajadillaAdelfas-Alicate (Marbella); Calahonda IEl BomboLa Cala (Mijas) y Burriana, Maro Torrecilla (Nerja); Los Álamos (Torremolinos); Ferrara y El Morche (Torrox); BenajarafeLa Caleta -Paseo- y Torre del Mar (Vélez-Málaga).

En cuanto a puertos deportivos, Málaga contará con seis banderas en Benalmádena, Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), Estepona, La Duquesa (Manilva), Marbella y Puerto José Banús (Marbella). Además sumará otros dos distintivos en dos embarcaciones sostenibles de Benalmádena: Catamarán Magic Vision y Starfish II. 

España el primer país del mundo con más banderas azules

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.