El concejal de Cultura, Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana Luna; y la coordinadora de Comunicación del museo, Victoria Sabino, han anunciado hoy la reapertura del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando.

Centella ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que proceder al cierre del museo durante el inicio de la pandemia, “circunstancia que aprovechamos para realizar el acondicionamiento del espacio, instalando un nuevo sistema de climatización, mejoras que han requerido un largo proceso administrativo”.

“Este museo tiene una especial importancia dentro del paquete de reclamos turísticos que ofrecemos al visitante: se trata del segundo más importante dedicado al arte precolombino de toda España, y recoge también restos arqueológicos correspondientes a diversos periodos de la historia de Benalmádena”, ha explicado Centella.

El Ayuntamiento de Benalmádena realizará una gran celebración el 21 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos y de la reapertura de las instalaciones, que retoman su funcionamiento normal, para disfrute de vecinos y turistas.

"El museo reactiva ahora su programación: retornarán las conferencias, talleres, las actividades familiares… habrá cabida eventos para todos los gustos y edades", ha adelantado Victoria Sabino.