Evento solidario

Soldados imperiales y música para luchar contra el cáncer en Torremolinos

La Legión 501 desfilará por las calles acompañada de la banda de música Las Flores, este sábado por la tarde, en el evento organizado por la Aecc

E. P.

'Torremolinos en la lucha contra el cáncer' se desarrollará este sábado día 14 de mayo. Un acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y en el que participará la Legión 501 Spanish Garrison y la Banda de Música Las Flores.

A las 19.00 horas tendrá lugar el desfile de los personajes de Star Wars acompañados por la banda de música. Partirá de la Plaza Pablo Ruiz Picasso y recorrerá la Plaza Costa del Sol, calle San Miguel y Plaza de la Nogalera. A las 20.15 tendrá lugar el concierto de la banda en la Plaza Pablo Ruiz Picasso.

La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming cuyos objetivos son promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños. El grupo realiza desde visitas a hospitales hasta desfiles solidarios, todo de forma desinteresada a título particular.

Han colaborado con multitud de ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios y ONG, haciendo de su participación un reclamo importante. En España se fundó en el año 2004 y desde entonces el número de miembros no ha parado de crecer estando en la actualidad entorno a los 760.

La Banda de Música Las Flores se constituye en 1987 por un grupo de 25 alumnos del Colegio Público Las Flores. Tras pasar por varias direcciones, desde el año 2012 y hasta la actualidad, es Francisco Rafael Pérez González, licenciado en Flauta Travesera y en Magisterio por la UMA, quien ejerce a dirección musical.

Esta banda es la segunda juvenil más antigua de Málaga y actualmente cuenta con 70 componentes y más de 40 alumnos en formación en su escuela de música. Fuera del marco cofrade, ha participado en multitud de certámenes tanto en Andalucía como fuera de ella. El repertorio de actuaciones incluye también diferentes conciertos en residencias de tercera edad, así como conciertos didácticos en varios centros educativos de la ciudad.