Los agentes de la Policía Local de Mijas cambiarán sus actuales uniformes por prendas fabricadas con material 100% reciclado. Así lo ha anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, que junto al Jefe Intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, ha presentado esta mañana los nuevos uniformes que vestirán los 147 agentes que componen esta plantilla municipal durante los próximos dos años.

"Como novedad, los polos técnicos son 100% hechos con material reciclado provenientes de botellas de plástico. Es una prenda que reúne todos los requisitos desde el punto de vista técnico y estético y que también es sostenible con el medio ambiente", explica el regidor mijeño, quien ha subrayado que "además se han adquirido pantalones y calzado técnico, con seis opciones a elegir entre los agentes según el servicio que presten. También se ha incorporado una chaqueta de entretiempo que hasta ahora solo tenían los mandos y que era una petición histórica del resto del cuerpo y hemos incluido una linterna térmica con una iluminación de hasta 200 metros con batería autónoma y recargable. En definitiva, una inversión bastante importante que hemos implementado teniendo en cuenta las necesidades que los propios agentes y los sindicatos policiales nos han ido trasladando", ha explicado el regidor.

Según datos de la ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, tan solo por detrás de la extracción y el refinamiento del petróleo. Para unos simples pantalones vaqueros se consumen y contaminan unos 7.500 litros de agua. Es por ello que el Consistorio mijeño ha decidido apostar por la sostenibilidad con la adquisición de unos polos sostenibles fabricados con material 100% reciclado. El resto de prendas están confeccionadas con tejidos que garantizan que no se han utilizado sustancias ni químicos dañinos en su fabricación ni para el hombre ni para el medio ambiente, asimismo todo el suministro se ha realizado en cajas reciclables y bolsas biodegradables.

Los agentes de la Policía Local de Mijas ya lucen los nuevos uniformes. "Y además de llevar la bandera andaluza y la de España, llevan en la parte de atrás los colores de nuestra localidad, una forma más de reconocer a simple vista a nuestra plantilla cuando estén de servicio en la calle", ha explicado Josele González.

Los 147 agentes de la Policía Local de Mijas lucen ya sus nuevos uniformes. L.O.

Se trata de un pequeño cambio estético que viene a complementar el nuevo diseño que se instauró hace dos años y que supuso "un revulsivo para la imagen de la Policía Local de Mijas", según cuenta el Jefe Intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas.

Ahora "se están acortando los tiempos de renovación de estos uniformes porque entendemos que se produce un desgaste diario y es importante sustituirlos porque al final es la imagen corporativa que damos al exterior", añade Rosas quien ha adelantado que van a incorporar más material, "como cascos, chalecos antibalas o trajes de gala. Hemos ido repartiendo estos trajes de gala por fases pero para fin este año todos nuestros agentes contarán con esta prenda".

La estrella de los nuevos uniformes es el calzado "que es la parte más importante porque es donde descansan los pies y todo nuestro cuerpo. Este nuevo es bastante más cómodo, transpirable y de cara ahora al verano se agradece que nuestros pies no sufran con las alta temperaturas", señala el agente de la Policía Local David Gutiérrez, que asegura que llevar la bandera de Mijas en estos nuevos uniformes "es muy importante porque a veces nos confunden con Policía Nacional y llevar esta bandera en la espalda facilita que nos identifiquen".