Sociedad

Fuengirola reconoce la trayectoria de 16 personas en la Gala del Voluntariado Rocío Alfaro

Se trata de personas vinculadas a asociaciones sin ánimo de lucro con actividad en el municipio, que han desarrollado una importante labor altruista en beneficio de los demás

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, con una de las voluntarias galardonadas.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, con una de las voluntarias galardonadas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha reconocido la trayectoria de dieciséis voluntarios en la Gala del Voluntariado Rocío Alfaro, que se celebró el pasado lunes por la tarde, en el Palacio de la Paz, presidida por la alcaldesa, Ana Mula.

"Hoy empezamos a ver un escenario mejor. Disfrutamos de una normalidad cada vez mayor pero sigue haciendo falta cooperación. Una mano amiga que ayude a quienes más lo necesitan. Por eso, considero que es de justicia reconocer mediante estos premios el esfuerzo de aquellos colectivos y personas que prestáis vuestro tiempo a facilitar el bienestar de los demás", ha manifestado la regidora en su discurso antes de dar a conocer los nombres de los galardonados.

De esta manera, el Consistorio ha destacado la labor de Isabel Molina (Red Madre), Mª Purificación Lozano (Apaffer), Miguel Ángel Ruano (Cooperación Honduras), Mª del Carmen Company (Málaga Acoge), María Rosa Jaime (Mujeres en Igualdad), Joyce Gyimah (Adintre), el voluntariado de Cruz Roja en su totalidad, Mª del Carmen Moreno (Cudeca), Isabel Bautista (Afesol), Alexis Menéndez (AVOI), José Carlos Rueda (AFA), Maribel Martín (AECC), Antonio Jesús Guerrero (Avates), Ana Rosa Moreno (ONCE), Fabián Banciella (Plan del Voluntariado Municipal) y Mª Esther Herrada (Fundación Harena).

"Estoy convencida de que solo estando juntos e implicados en la vida de la ciudad contribuimos a crear un entorno mejor y podremos vivir en una sociedad más justa y con mayor bienestar. Por eso, seguimos adelante con nuestro Plan Municipal de Voluntariado para cooperar y ayudar a nuestros vecinos", ha declarado Mula, quien ha explicado que unos 300 fuengiroleños forman parte ya de esta iniciativa "que representa lo mejor de nuestra sociedad".

La alcaldesa de fuengirola, Ana Mula, con los galardonados.

La alcaldesa de fuengirola, Ana Mula, con los galardonados. / L.O.

"Sois parte indispensable de mi equipo y de nuestra ciudad. Sois un orgullo para Fuengirola. Estoy muy orgullosa de todos vosotros y quiero que sepáis que contáis con mi apoyo, el del Ayuntamiento y el de Fuengirola entera", sentenció la regidora.