Infraestructuras

Cuándo entrarán en servicio las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas Pueblo

A partir de mañana comienzan las labores de asfaltado por lo que en los próximos tres días se cerrará al tráfico rodado de manera alternativa

Las rotondas de la A-387 están a punto de entrar en servicio.

Las rotondas de la A-387 están a punto de entrar en servicio. / L.O.

L.O.

Las dos nuevas rotondas que el Ayuntamiento de Mijas está construyendo en la carretera de Mijas Pueblo A-387 a su paso por las urbanizaciones de La Loma, Pueblo Don Silverio y Haza del Algarrobo entrarán en servicio la próxima semana.

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha explicado que, una vez definido el trazado, a partir de este miércoles van a comenzar las labores de asfaltado por lo que los próximos tres días se cerrará alternativamente al tráfico.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mijas informa que la Carretera de Mijas (A-387) permanecerá cortada al tráfico los días 18, 19 y 20 de mayo debido a labores de asfaltado y pintado del tramo en el que se está construyendo las dos nuevas rotondas de este vial.

Concretamente, se prohibirá el acceso al tráfico rodado en el tramo que comprende desde la P7 hasta la rotonda del Aldi, de 8 de la mañana a 7 de la tarde. El día 18 de mayo el corte se producirá en sentido descendente a Fuengirola y los días 19 y 20 de mayo los cortes serán alternos en función de las tareas.

Como alternativa, los vehículos dispondrán de la salida dirección autovía, salida dirección Fuengirola, o bien a través de los accesos de Los Boliches y Muebles Benítez. Según ha informado tráfico, se facilitará en la medida de lo posible la incorporación a los establecimientos que se encuentran en el lado izquierdo de esta carretera, una de las arterias del municipio. 

"Una vez finalizado el firme los usuarios podrán hacer uso de estas dos nuevas infraestructuras que van a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico", según ha explicado el concejal.

Las dos glorietas, que han supuesto una inversión de 739.689 euros, ofrecerán la opción del cambio de sentido para los vehículos que, hasta ahora, tenían que dar la vuelta en la rotonda de la autopista o en la del Aldi. José Carlos Martín ha explicado los usuarios solo podían dar la vuelta en dos puntos ya que no hay intersecciones en más de 1.200 metros, por lo que muchos usuarios realizaban cruces peligrosos en línea continua.

Una se está construyendo en la parte sur y otra al norte, en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales (Pks 15+950 y 16+265). Para ejecutar ambos proyectos ha sido necesario aprobar diversas modificaciones urbanísticas y llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos, después de que el consistorio obtuviera la titularidad del vial en 2018 ya que así puede actuar de manera más rápida sin tener que esperar informes sectoriales de otras administraciones y agilizar los trabajos.

Estas obras se suman a otras que se han ejecutado en los últimos años en la zona como el puente de El Lagarejo que evita que los vecinos tengan que ir hasta El Coto para incorporarse a la carretera de Mijas o a la autovía, una conexión que se refuerza con el vial de Lomas del Real también ejecutado hace cinco años.