El Ayuntamiento de Casares ha convocado una nueva edición de los Premios Blas Infante Casares Solidario a los que destina 50.000 euros para impulsar la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.

A través de estos premios, el consistorio concede subvenciones a asociaciones y organizaciones no gubernamentales que defiendan el comercio justo, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, y luche contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de hombres y mujeres, contribuyendo a paliar los desequilibrios sociales en el mundo.

Para ello, el consistorio establece 3 líneas de ayudas a las que se puede presentar una misma entidad:

  • Casares por Andalucía, para proyectos de educación para el desarrollo dirigidos a la población de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Casares por España, para proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito nacional.
  • Casares por la Humanidad, para proyectos de cooperación internacional al desarrollo y proyectos de cooperación internacional humanitaria.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ordenanza Reguladora número 70 para la concesión de subvenciones en el marco de los Premios Blas Infante, Casares Solidario.

El plazo de presentación de proyectos y solicitudes se abierto hoy 18 de mayo se finalizará el 1 de junio.

La entrega de estos premios tendrá lugar el sábado 9 de julio en una ceremonia solemne que tendrá lugar en Casares. Una fiesta de solidaridad que el Ayuntamiento prepara de forma extraordinaria para celebrar 20 años de estos galardones que hacen honor al ilustre casareño, Padre de la Patria Andaluza.