El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha la campaña 'Mójate con la solidaridad', a través de la cual espera repartir unas 6.000 entradas para acceder gratis al parque acuático AquaMijas, a cambio de donaciones de material escolar para Cruz Roja, tras dos años sin poder celebrarla como consecuencia del coronavirus.

"En total repartiremos unas 6.000 entradas para el parque acuático entre los vecinos de Mijas a cambio de donaciones de material escolar. Bolígrafos, folios, rotuladores, subrayadores, gomas, sacapuntas, lápices, tijeras o libretas que irán a parar a manos de aquellas familias que más lo necesitan", ha explicado la edil de Juventud, Tamara Vera.

El reparto de las entradas y la recogida de material se hará los lunes y jueves de 15.30 a 19.50 horas, únicamente mediante cita previa a través de la web municipal (www.mijas.es) en el apartado de 'Cita Previa', seleccionando el departamento de Juventud y después el día y la hora en la que se quiere recoger las entradas, "para evitar colas innecesarias".

La campaña se desarrollará del 26 de mayo al 30 de junio. Los participantes, que deben estar empadronados en Mijas, tendrán elegir un día en concreto de las fechas disponibles y las entradas serán nominales, esto quiere decir que se anotará el nombre de la persona que vaya a hacer uso de ella y no podrá transferirla a otra, por lo que no habrá opción de cambiar fecha y/o nombre una vez escrito el nombre de la persona en la entrada.

La entrada es individual "pero en temporada baja, hasta el 31 de mayo y desde el 1 de septiembre una entrada sirve para dos personas", ha explicado la directora de AquaMijas, María del Mar Asesio, quien ha destacado que la campaña da la oportunidad a los vecinos de ir gratis al parque al tiempo que con un pequeño esfuerzo ayudan a otras familias que lo necesitan.

En este sentido, el técnico de gestión local de la asamblea de Mijas de Cruz Roja, Ander Echebarria, ha explicado que todo lo recaudado se repartirá entre familias de extrema vulnerabilidad entre los meses de agosto y septiembre. "Los números van variando, por ejemplo, el año pasado tuvimos una gran colaboración con Carrefour y atendimos a más de 100 familias, pero con esta campaña creo que podremos llegar a prácticamente el doble", ha explicado Echebarria.