La Junta Electoral de zona de Marbella ha apreciado la existencia de una "infracción electoral" del Ayuntamiento de Fuengirola a raíz de un anuncio realizado por la alcaldesa, Ana Mula (PP).

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, el partido ha denunciado ante el órgano electoral el anuncio de crear una plaza amplia en el Paseo Marítimo de Torreblanca para albergar eventos y actividades al considerar que "incumple" el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

El PSOE ha indicado que el artículo 50.2 de la Loreg establece "la prohibición de realizar, durante el periodo electoral, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

"El escrito de la Junta Electoral es contundente al respecto", ha señalado el PSOE, que ha añadido que la Junta considera que "se estaba llevando a cabo una actividad de divulgación de los proyectos futuros por dicho Ayuntamiento".

Así, ha asegurado que "el propio escrito de alegaciones del Ayuntamiento reconoce que se trata de la comunicación de un proyecto del mismo, puesto que lo que resulta vedado es la realización de tal conducta por los poderes públicos".

La Junta Electoral ha concluido que se aprecia "la existencia de infracción electoral, requiriendo al Ayuntamiento de Fuengirola para que en lo sucesivo se abstenga de realizar actos que contengan alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos o a futuros proyectos, o que utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones, así como de llevar a cabo cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos, sin perjuicio de que dichas obras puedan entrar en funcionamiento".

Asimismo, ante la petición del PSOE de que se retire la noticia sobre este anuncio de la página web del Ayuntamiento de Fuengirola, el órgano electoral también requiere al Consistorio a que "proceda a la retirada de la nota de prensa de que se trata y de cualesquiera enlaces de dicha información que obren en las redes sociales municipales".

La secretaria general del PSOE en el municipio, Carmen Segura, ha pedido al Ayuntamiento "el estricto cumplimiento de la ley electoral y juego limpio" de cara a esta campaña de las elecciones andaluzas.