El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha las ayudas dirigidas a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2022/2023.

Los alumnos de Infantil van a tener este año 200 euros por cada una de las ayudas, frente a los 150 que hubo el año pasado, y los de Primaria y Secundaria pasan de 100 a 150 euros por niño.

Los interesados podrán solicitarlas desde el 24 de junio hasta el 14 de julio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al concejal de Educación, Francisco García Macías.

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha explicado que este año se adelantan los plazos tanto de solicitudes y concesión de estas ayudas para que los padres puedan contar con ellas precisamente el mes de septiembre, que es un mes complicado económicamente para los padres ya que tiene que afrontar la vuelta al cole con muchísimos gastos para sus hijos y desembolsarlos de forma anticipada.

Para que no ocurra como en otros años, la idea del equipo de gobierno es tramitar las solicitudes durante el mes de agosto para pagarlas a principio de septiembre de modo que los padres no tengan que anticipar todo el dinero para la vuelta al cole. "Queremos que en la primera semana de septiembre quede todo resuelto y proceder al pago durante los primeros días del curso escolar".

La presentación de solicitudes para estas ayudas podrá realizarse de forma presencial en las oficinas dispuestas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y de forma online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos.

Documentación

Será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia de todas las declaraciones de la renta del ejercicio 2021 de la unidad familiar.
  • Fotocopia de los carnets de Familia Numerosa, si procede.

El importe económico de la ayuda deberá destinarse a la adquisición de material escolar, incluyendo material de escritura, material informático, electrónico y suministro de acceso a redes de telecomunicaciones, libros de texto y cuadernos de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes, gafas, material auditivo, ortopédico, así como todo aquel material que pueda ser considerado educativo y didáctico.