Diversidad

Así será el Pride Torremolinos 2022

Torremolinos tiene todo preparado para celebrar del 30 de mayo al 4 de junio el evento del orgullo LGTBI, bajo el lema 'Sin etiquetas'

Margarita del Cid presenta el Pride Torremolinos 2022

Margarita del Cid presenta el Pride Torremolinos 2022 / L.O.

L.O.

Torremolinos celebrará el Pride del 30 de mayo al 4 de junio. Una fiesta de la diversidad abierta a la ciudadanía, "con actividades para todos los públicos, y creo que las asociaciones han cogido el testigo y que ha quedado un programa muy completo".

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Margarita del Cid, quien ha destacado que "habrá más de 30 actividades culturales y sociales, dirigidas a diferentes públicos pero con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad sin etiquetas, que es el lema de este año: Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y adolescencia LGTBIQ+".

La pregonera del Pride será María Peláe, cantante y compositora que estará en el municipio el 1 de junio para hacer lectura del pregón y participar en el izado de la bandera LGTBIQ+.

El día 2 de junio se procederá al despliegue de la bandera y de la pancarta en la puerta del Ayuntamiento, a las 12.00; en la faceta más institucional de esta celebración.

Y el día 4 de junio tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Cloe Aicart, un niña trans de 10 años "cuyo testimonio y experiencia vital, a pesar de su corta edad es un ejemplo para todos", según la alcaldesa. También ese día tendrá lugar el desfile de carrozas y la manifestación, a la que se invita a participar a toda la ciudadanía.

Durante la celebración del Pride se podrá disfrutar en Torremolinos de actuaciones como las de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros, y como presentadores contará con Eduardo Navarrete, Luis Rollán, Xenon Spain y La Terremoto.

El epicentro del Pride 2022 será el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ya que La Nogalera se encuentra aún en obras, aunque Del Cid ha puntualizado que por poco no ha dado tiempo a que estuviera lista, destacando que el Pride se encuentra en pleno procedimiento para ser declarado evento de interés turístico en Andalucía.