Fiestas

Así será la romería de Las Lagunas el próximo 29 de mayo

El Ayuntamiento de Mijas recupera la tradicional romería por todo lo alto tras dos años sin poder celebrarla como consecuencia de la pandemia

Imagen de una edición anterior de la romería de Las Lagunas, en Mijas.

Imagen de una edición anterior de la romería de Las Lagunas, en Mijas. / L.O.

El próximo domingo 29 de mayo, el núcleo de Las Lagunas recupera su tradicional romería tras dos años sin poder celebrarla como consecuencia de la pandemia.

Se celebrará en el parque El Esparragal, hacia donde se dirigirán los romeros tras la Misa que se oficiará a las 10.30 horas en la parroquia San Manuel en honor a la Virgen de la Paz.

"Tenemos muchísimas ganas de recuperar una fiesta tan señera en nuestro municipio como la romería de Las Lagunas, que será el preámbulo de la Feria de Las Lagunas", ha manifestado la edil de Fiestas, Tamara Vera, para lo cual se han organizado una jornada llena de actividades tradicionales, música en directo y una gran paella gratuita para todos los asistentes según ha explicado la edil.

La romería de Las Lagunas, la primera que se celebrará en Mijas tras la pandemia, partirá de la parroquia San Manuel y recorrerá diversas calles del núcleo lagunero hasta llegar al parque El Esparragal, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos populares, música en directo y un concurso en el que habrá categorías para los jinetes y romeros, sin olvidar el conocido concurso de carretas. Para aquellos que asistan a caballo, se habilitará una zona para ellos dentro del parque por cuestiones de seguridad.

La Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas lleva meses trabajando para que el domingo todo salga perfecto.