Seguridad

Unos 150 agentes de policía analizarán en Torremolinos las últimas técnicas de robo de vehículos

Agentes de toda España abordarán la sustracción de vehículos de alta gama y la falsedad documental, en el I Congreso Nacional de Tráfico Ilícito de Vehículos y Documentoscopia que se celebra estos días

Los agentes analizarán la documentación para identificar vehículos robados.

Los agentes analizarán la documentación para identificar vehículos robados. / L.O.

L.O.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá este jueves y viernes, la celebración del I Congreso Nacional de Tráfico Ilícito de Vehículos y Documentoscopia organizado por la delegación en Andalucía de Tools For Cops, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y Argos, organización profesional de seguros sin ánimo de lucro que se encarga de identificar y recuperar vehículos robados.

Unos 150 agentes de distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil, procedentes de toda Andalucía y de otros puntos de España como Madrid, Barcelona, País Vasco, Tenerife o Palma de Mallorca participarán en este congreso.

A lo largo de dos días, los agentes abordarán aspectos como el robo y sustracción de vehículos de alta gama, el modus operandi, las marcas de vehículos más robadas, la documentación que hay que requerir a los ocupantes según su procedencia, así como las diferentes casuísticas que se pueden encontrar en falsedad documental.

Asimismo, analizarán la documentación e identificación personal y los distintos tipos de falsificaciones existentes ya sea por el sistema de impresión, clonación de hologramas y tratarán otros aspectos como la apertura de vehículos o cómo socorrer a personas en diferentes emergencias.

La jornada del jueves, 26 de mayo, se desarrollará desde las 08:30 y las 19:00 horas, con la intervención, entre otros expertos, de Juan Carrasco, de la empresa Argos; José M. Machuca, de Código Málaga; o José Luis Sánchez, Jefe G.I.A.T. Central.

El viernes, 27 de mayo, la jornada se extenderá 09:00 a 19:00 hoas con la intervención entre otros de Alfredo Montanari Gómez, Jefe de la Dependencia Aduanas e IIEE Málaga o José Suárez, de la Policía Científica Alicante. Desde las 16:00h se realizarán prácticas de identificación de vehículos, documentoscopia y emergencias.