Kiosco

La Opinión de Málaga

Vivienda

Benalmádena multiplica por 15 la partida para fomentar el alquiler residencial

Podrán acceder los empadronados del municipio, propietarios de una vivienda que destinen al alquiler residencial por un periodo de entre uno y cinco años

Benalmádena quiere incentivar aún más el alquiler residencial de vivienda. L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado las nuevas bases reguladoras de subvenciones a propietarios de viviendas que las cedan para alquiler residencial, con el voto a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU) y Cs, la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

De esta manera la próxima convocatoria, que se realizará este mismo año, incluirá algunas modificaciones para intentar bajar el precio del alquiler en el municipio.

A estas ayudas podrán acceder los empadronados del municipio que sean propietarios de una vivienda que destinen a alquiler residencial por un periodo de entre uno y cinco años.

Las subvenciones serán concedidas en función de la capacidad de habitaciones del inmueble arrendando, así como del número de años por el que se ha suscrito el contrato de arrendamiento.

De esta manera, la ayuda será de 800 euros al año en caso de una vivienda de un dormitorio, y sumará un máximo de 4.000 euros en caso de que el contrato se prolongue los cinco años.

La ayuda será de 1.000 euros en las viviendas de dos dormitorios, con un máximo de 5.000 euros; y de 1.200 euros al año para las viviendas de tres dormitorios, contemplando un máximo de 6.000 euros.

Las bases reguladoras incluyen que el precio de alquiler para la vivienda de un dormitorio que se acoja a estas subvenciones no deberá exceder los 700 euros mensuales; en el caso de dos dormitorios, 800 euros; y 900 euros al mes para las de tres dormitorios.

En cuanto a las novedades, en esta tercera convocatoria el propietario podrá cobrar el importe íntegro de las ayudas en un solo pago. Además, la partida destinada a esta subvención se incrementará de 100.000 a 1,5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats