Turismo

Así será el primer camping de lujo de la provincia de Málaga

Los propietarios van a invertir 1,1 millones en renovar de manera integral las instalaciones del antiguo camping Mijas-Fuengirola, de casi 40.000 metros cuadrados

El concejal de Urbanismo de Mijas, supervisa los planos del proyecto.

El concejal de Urbanismo de Mijas, supervisa los planos del proyecto. / L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha concedido la licencia de obras a los propietarios del antiguo camping Mijas-Fuengirola para su remodelación integral con una inversión de 1,1 millones de euros y convertirlo en el primer camping de lujo de la provincia de Málaga.

Las instalaciones, que abarcan casi 40.000 metros cuadrados en el entorno del castillo Sohail de Fuengirola, tienen cerca de 40 años de antigüedad y los propietarios han decidido remodelarlo para convertirlo en un espacio de alta categoría, con un proyecto de obras cuya ejecución abarcará unos 18 meses.

El concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, ha explicado que las actuales construcciones se van a demoler, "excepto un módulo de baños, que se acondicionará interiormente. El resto es todo nuevo", explica el edil, quien añade que el camping contará con una zona deportiva y de bienestar, otra de ocio y restauración, recepción y una bolsa de aparcamiento”.

Así será el camping

El nuevo camping Mijas-Fuengirola, al que se puede acceder por tres vías: la calle Tejón, el camino la Ponderosa y la calle de los Chopos, contará con 195 parcelas de las cuales 105 serán para mobil-home (casas móviles), 18 para bungalows, alojamientos ambos muy demandados por turistas del norte y el centro de Europa; y 72 parcelas de acampada libre, de las cuales 26 unidades son para autocaravanas y 46 para elementos de acampada ya ubicados y montados para su uso inmediato.

Para obtener la denominación de camping turístico de cuatro estrellas, la propiedad va impulsar las zonas comunes. De esta manera, el camping contará con recepción, restaurante, bar, club social y de ocio, sala de juegos, supermercado, parque y club infantil, instalaciones deportivas polivalentes (mínimo 3 deportes), circuito deportivo al aire libre, piscina para adultos y otra para niños, entre otras estancias y servicios.

“La parcela mínima va a ser de 70 metros cuadrados, hecho que sumado a una serie de nuevas condiciones referentes a los módulos de baños y urbanización provocan ese estatus de lujo y comodidad donde se busca un contacto directo con la naturaleza y el mar en una inmersión confortable”, apunta el concejal Andrés Ruiz.

Suscríbete para seguir leyendo