Coronavirus

Mijas inicia el reparto de 30.000 mascarillas en el transporte público

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en taxis, autobuses públicos y transporte escolar

Mijas ha iniciado el reparto de mascarillas entre los profesionales del taxis.

Mijas ha iniciado el reparto de mascarillas entre los profesionales del taxis. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado el reparto de 30.000 mascarillas quirúrgicas en distintos transportes públicos del municipio, en los que sigue siendo de uso obligatorio frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo ha anunciado el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, quien ha explicado que van a distribuir las mascarillas en el sector del taxi, en el transporte público de autobuses, y en el ámbito del transporte escolar.

El pasado mes de abril dejó de ser obligatorio el uso de mascarilla en interiores y exteriores, excepto en algunos espacios, como el transporte público. Por eso, el Ayuntamiento de Mijas ha decidido repartir estas mascarillas, donadas por la Subdelegación del Gobierno, "para cumplir la ley y mantener ese hábito con el que se pueden evitar situaciones como la que hemos estado viviendo estos días con un repunte en el número de casos, y más estando de cara al verano", según Nicolás Cruz.

"Independientemente de la normativa, es sano prevenir situaciones, y hasta ahora, el mejor medio preventivo es el uso de la mascarilla, tanto en interior como en exteriores donde haya una acumulación elevada de personas", ha añadido el concejal.