Infraestructuras

Así está el proyecto de la Casa de la Cultura de Ojén

El ayuntamiento clama el arreglo de los carriles que conectan la Mairena con el casco urbano

El ayuntamiento quiere iniciar cuanto antes las obras de la Casa de la Cultura.

El ayuntamiento quiere iniciar cuanto antes las obras de la Casa de la Cultura. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Ojén ha adjudicado definitivamente las obras de la Casa de la Cultura en el transcurso del ultimo pleno.

Así lo ha anunciado el alcalde ojeneto, José Antonio Gómez, quien añade que también se ha aprobado solicitar el acondicionamiento y hormigonado de 600 m de colada que discurre entre el Cementerio de Ojén y el Cruce de Rochile o el examen y aprobación del Plan de Emergencia por Incendios Forestales del Término Municipal de Ojén.

José Antonio Gómez ha explicado que las obras de la Casa de la Cultura hay que iniciarlas lo antes posible no solo para la celebración de eventos, biblioteca y actos culturales, "sino también para utilizar algunas dependencias como aulas de apoyo, dado que el colegio CEIP Los Llanos se está quedando pequeño ante el aumento de la población del municipio".

El consistorio también reclama a la Junta de Andalucía los permisos para hormigonar los 600 metros entre el Cementerio de Ojén y el cruce de Rochile, un carril que une el casco urbano de Ojén con la zona sudeste del municipio, La Mairena.

Desde el año 2008, el ayuntamiento ha realizado gestiones con la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación de Málaga en distintas ocasiones "pero todas estas gestiones han resultado infructuosas”, incide el regidor.

Aún así, el regidor afirma que solicitará de nuevo el arreglo del carril a la Delegación de la Consejería de Agricultura, por el volumen de tráfico que soporta.

El Pleno también aprobó el Plan de Emergencia por Incendios Forestales del Término Municipal de Ojén, que se sitúa en una zona de peligro con elevado riesgo de incendios, tras ser informado favorablemente por la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga.

El consistorio también ha aprobado la propuesta de Alcaldía en apoyo a los Juzgados de Paz, y Gómez recuerda "que el equipo de gobierno siempre ha apoyado el mantenimiento de los Juzgados de Paz porque es partidario de acercar los servicios a los ciudadanos".

El alcalde del municipio ha destacar la gestión de las cuentas municipales "con un pago medio a proveedores de 15 días”.