Cultura

Casares adjudica las obras de ampliación de la Casa Natal de Blas Infante

Las obras tendrán una duración de cinco meses y eliminarán el escalón de acceso, dotarán al interior de un ascensor para hacerla más accesible y permitirán ampliar el espacio para conservar y difundir el legado del padre de la Patria Andaluza

La entrada a la Casa Natal de Blas Infante será por el número 49, lo que evitará el escalón de la entrada actual.

La entrada a la Casa Natal de Blas Infante será por el número 49, lo que evitará el escalón de la entrada actual. / Alejandro Gonzalez

El Ayuntamiento de Casares ha adjudicado las obras de ampliación y reforma de la Casa Natal de Blas Infante a la empresa A7GR Servicios y Obras S.L. por un importe de  329.876 euros.

Las obras, que tienen una duración de cinco meses permitirán unir las inmuebles de los números 49 y 51 de la calle Carrera, ampliando las instalaciones actuales con la vivienda anexa. De esta manera la casa donde nació el padre de la Patria Andaluza contará con unas instalaciones dignas y amplias, según explicó en su día el alcalde casareño, Pepe Carrasco.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie útil de 92 m2 en la planta baja y 107 m2 en la planta primera. El espacio quedará distribuido en cuatro salas, un salón de conferencias, recepción, espacios de distribución y servicios, lo que permitirá contar con espacio suficiente para organizar exposiciones y conservar el archivo para difundir el legado de Blas Infante.

Una vez realizada la ampliación, la Casa Natal de Blas Infante tendrá su entrada por el número 49, eliminando así los escalones de acceso y estará dotada de un ascensor con lo que también se mejora la accesibilidad de todo el edificio.

La actuación será financiada por la Junta de Andalucía en un 88,66% y por el Ayuntamiento de Casares en un 11,34%, cuyo importe figura en el presupuesto municipal de 2022, mientras que la Diputación de Málaga se ha encargado de redactar el proyecto de obra.

Suscríbete para seguir leyendo