Seguridad

Así es el dispositivo de socorrismo que vigilará las playas de Mijas este verano

Más de un centenar de efectivos vigilarán que los bañistas puedan disfrutar de las playas con tranquilidad entre junio y septiembre

Imagen del dispositivo de socorrismo de Mijas para 2022.

Imagen del dispositivo de socorrismo de Mijas para 2022. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo que vigilará que el verano en las playas transcurra con normalidad.

“Contamos con drones salvavidas capaces de transportar por aire chalecos inflables cuando haya que actuar con rapidez para realizar el rescate de un bañista", según ha explicado el primer teniente alcalde, José Carlos Martín.

Un total de 83 efectivos cuya formación ha supervisado la empresa adjudicataria 'Socorrismo Málaga' velarán por la seguridad en las playas mijeñas este verano. "Tenemos a los profesionales mejor formados y todos los medios a disposición de los usuarios para seguir siendo una de las costas más seguras de Andalucía y España", asegura el primer teniente alcalde.

La plantilla está preparada para afrontar cualquier tipo de suceso que pueda ocurrir ya que se suman 3 motos de agua situadas una en El Charcón, otra en La Cala y la otra en Playa la Luna para garantizar la seguridad en toda la longitud del municipio. Y está cubierta con una ambulancia que es un soporte vital básico, con una enfermera y dos técnicos.

El litoral se divide en 53 zonas donde se van a desplegar diariamente socorristas de 11 a 20 horas desde junio hasta septiembre (inclusive). "Trabajamos para que las playas estén en perfecto estado y los turistas puedan disfrutar de esa tranquilidad cuando vienen a nuestras playas que tienen 3 banderas azules, 9 Q de Calidad, una ISO14001 además de un sendero y un centro azul", añade Martín.