Empleo

Mijas aprueba la oferta pública de empleo para la estabilización de 382 plazas

De ellas 347 plazas se convocarán por el sistema de concurso de méritos y 35 por el sistema de concurso-oposición

El Ayuntamiento de Mijas consolidará 382 plazas de empleo.

El Ayuntamiento de Mijas consolidará 382 plazas de empleo. / L.O.

L.O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado la oferta pública de empleo que regulará el proceso de estabilización que afecta a 382 empleados municipales.

Según ha informado la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno, esta aprobación materializa un proceso consensuado durante meses con las diferentes secciones sindicales presentes en la mesa general de negociación.

"Tras muchos meses de negociación con los sindicatos, ponemos sobre la mesa esta medida que viene a responder al mandato legal de acotar la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento, conforme establece la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo. Con esta estabilización, queremos que aquellos trabajadores que prestan sus servicios a nuestro consistorio no estén sujetos a la inestabilidad que ofrece un puesto temporal", añade Moreno.

Así, la oferta pública del Ayuntamiento de Mijas regulará la convocatoria de 382 plazas a través de dos sistemas: concurso de méritos para 347 plazas y concurso-oposición para las 35 plazas restantes. En esta última, la fase de oposición supondrá el 60 por ciento de la puntuación total y los méritos un 40 por ciento. Asimismo, del total de plazas ofertadas, 249 corresponden a personal funcionario y el resto, 133, a personal laboral.

Para el personal funcionario se han aprobado plazas para abogados, economistas, psicólogos, biólogos, administrativos, ingenieros, delineante, técnicos de auxiliares informáticos, auxiliares de bibliotecas, notificadores o trabajadores sociales, entre otros. En el apartado de plazas destinadas a personal laboral se encuentran puestos como monitores de música, operarios, socorristas, vigilantes de parques y jardines o conserjes.

La publicación de las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.