Sociedad

Estos son los servicios que ofrece el centro de estancia diurna de Afesol en Estepona

El Ayuntamiento cede un local a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la zona Saladavieja para que pueda desarrollar sus actividades

Centro de Día de Afesol en Estepona.

Centro de Día de Afesol en Estepona. / L.O.

L.O.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) ha puesto en marcha un centro de estancia diurna en un local que el Ayuntamiento de Estepona cedió en 2021 en una parcela de 1.500 metros cuadrados construidos, en la zona Saladavieja.

El centro ya ofrece los primeros talleres de tenis, pádel, golf, senderismo y baloncesto. Además están organizando excursiones, sesiones de fisioterapia en la playa y paseos terapéuticos los jueves acompañados de profesionales del equipo de salud mental de Estepona, según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.

Afesol lleva trabajando en la provincia de Málaga desde 1999, especialmente en la Costa del Sol. Esta asociación sin ánimo de lucro, fue declarada en 2006 de Utilidad Pública y está formada por familiares y personas con enfermedad mental. Sus fines son contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, reivindicar mejoras en la salud mental en la provincia de Málaga y apoyar a este colectivo en sus relaciones con las administraciones.

Afesol continúa adecuando las nuevas instalaciones de Estepona, para lo que cuentan con la ayuda de los jóvenes de entre 16 a 24 años que están participando en los talleres de Electricidad, Fontanería, Jardinería y Albañilería del ayuntamiento, supervisados por profesionales.