Servicios

Descubre en qué oficina de Correos de Estepona ya hay operativo un cajero automático

La compañía ha instalado 20 cajeros en localidades muy pequeñas y prevé la instalación de otros 1.500 en localidades de toda España

Correos ha instalado un cajero automático en la oficina del Paseo Marítimo de Estepona.

Correos ha instalado un cajero automático en la oficina del Paseo Marítimo de Estepona. / L.O.

L.O.

Ya está operativo el cajero automático que Correos ha instalado en la oficina ubicada en el Paseo Marítimo de Estepona, esquina con el pasaje Jardín.

Otras dos oficinas de Correos en la provincia de Málaga cuentan con cajero automático: la sucursal 5 de Málaga (Héroes de Sostoa, 194) y la 3 de Marbella (C/ Pizarro, en San Pedro de Alcántara).

Estos cajeros forman parte del proyecto inicial por el que Correos decidió instalar 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España, 11 de ellos en Andalucía.

A estos, se añadieron otros 20 ubicados en localidades muy pequeñas elegidas en colaboración con el Comisionado para el Reto Demográfico. En Andalucía, se seleccionaron cuatro localidades: Gérgal y Canjáyar (Almería), Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Fuente de Piedra (Málaga). De esta manera, Correos contribuye a que los habitantes de esos municipios sigan teniendo acceso a dinero en efectivo.

Además, está prevista la instalación de otros 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España, cuya ubicación concreta está actualmente en fase de definición. El objetivo de Correos es contribuir activamente a la lucha contra la exclusión financiera por lo que primará la instalación de cajeros en zonas rurales y localidades con difícil acceso a oficinas bancarias.

Los dispositivos aportados ofrecen las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se pueden realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.