Fiestas

Benalmádena permitirá la quema de júas el 23 de junio pero en las calles, no en la playa

Arroyo de la Miel celebrará la Feria de San Juan del 24 al 29 de junio, en la que actuarán La Húngara, Seguridad Social, Demarco Flamenco, Álvaro de Luna, Daviles de Novelda y se despedirán Ecos del Rocío

Benalmádena permitirá la quema de Júas pero en las calles, no en la playa.

Benalmádena permitirá la quema de Júas pero en las calles, no en la playa. / L.O.

L.O.

Benalmádena permitirá la quema de júas el 23 de junio, noche de San Juan, pero en las calles, no en la playa, y siempre con previa autorización. Una jornada que concluirá a última hora, en la playa de Santa Ana, con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

La Noche de San Juan Será la antesala de la Feria en honor al santo que se celebrará en Arroyo de la Miel, del 24 a 29 de junio

Entre las actuaciones musicales destacan La Húngara, el 24 de junio; Seguridad Social, el 25; Demarco Flamenco, el 26; Álvaro de Luna, el 27; Daviles de Novelda, el 28; y Ecos del Rocío que cerrará la programación el 29 de junio, con uno de sus conciertos de despedida tras más de 40 años de carrera.

"Además, contaremos con las actuaciones de nuestros grupos locales y de nuestras academias de baile, que también nos acompañarán durante estas fiestas en la plaza de la Mezquita", ha explicado la edil de Fiestas, Pilar Ramírez.

Los actos de la feria comenzarán el 24 de junio, por la mañana, se celebrará la ofrenda de flores y por la tarde San Juan Bautista saldrá en procesión por todas las calles de Arroyo de la Miel.

El 27 de junio se celebrará el Día del Niño, con precio reducido en las atracciones; y el Tobogán Acuático será el domingo 26, con fiesta de la espuma para el disfrute de todos los niños.

Los pequeños con espectro autista podrán disfrutar de la atracciones sin música ni ruido los días 27 y 29 de junio, de 18.30 a 20.30 horas.

La entrega de premios de los diversos concursos de la Feria (paellas, carretas, júas…) será el 29 de junio en la Caseta Municipal a partir de las 20.00 horas.

Como novedad, este año la Caseta de la Juventud se dividirá en dos secciones: una para mayores de 18 años, y otra para menores, que compartirán la misma música y buen ambiente, ha anunciado la concejala.