El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en la playas de la ciudad, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas.

La playa de La Rada contará con 8 socorristas acuáticos y 3 terrestres; la de El Cristo, con 3 socorristas acuáticos y 1 terrestre; la del Padrón con 2 socorristas acuáticos y 1 terrestre; en Arroyo Vaquero habrá 2 socorristas acuáticos y 1 terrestre; y en El Saladillo, 2 socorristas acuático y 1 terrestre, según ha informado la edil adscrita a la delegación de Playas, Susana Aragón.

El servicio de socorrismo cuenta con la cobertura de una ambulancia con un técnico de transporte sanitario, un socorrista terrestre y un enfermero, así como una embarcación de rescate con patrón y un socorrista acuático.

La empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encarga también de dotar a los módulos de playa de material sanitario como botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todos los utensilios necesarios para un puesto de estas características.

Asimismo, se ofrecerá a los usuarios de playas un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida. Esta actividad, gratuita, también estará disponible hasta el 15 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Los usuarios dispondrán de este servicio de baños asistidos en las playas de La Rada (módulo de Monterroso) y El Cristo. En ambos enclaves se contará con técnicos socio-sanitarios y material adaptado, que incluye sillas anfibias, tumbonas adaptadas, andadores para la arena y juegos de muletas anfibias.

El Consistorio también ha instalado pasarelas con un ancho especial en los accesos públicos a las playas, lo que permite el tránsito de sillas de ruedas. Además, se han dispuesto áreas de sombra destinadas a las personas que tienen dificultades de movilidad.