Seguridad

Fuengirola intensifica los controles de tráfico y velocidad en zonas de mayor afluencia

El Ayuntamiento espera un incremento significativo de turistas estos meses y quiere aumentar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Fuengirola intensifica campañas de control de tráfico y velocidad en zonas de mayor afluencia

El Ayuntamiento de Fuengirola intensifica campañas de control de tráfico y velocidad en zonas de mayor afluencia / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola va a intensificar las campañas de control de tráfico y velocidad en las zonas de mayor afluencia de público de la ciudad, según ha informado la concejala de Movilidad, Isabel González.

A lo largo de estos meses el consistorio ha implantado medidas para el control de velocidad y la mejora de la seguridad vial en el municipio, como la creación de pasos elevados en diversos puntos del Paseo Marítimo o en calles como Maestra Ángeles Aspiazu, Alcalá Galiano u Orquídea. A ello se suma la instalación de dispositivos de control de velocidad en varios puntos de la ciudad o los controles puntuales de la Policía Local.

"Esperamos una gran afluencia de personas en nuestra ciudad durante los próximos meses, por lo que consideramos que es importante y necesario potenciar estos controles de velocidad y alcoholemia", ha manifestado la concejala.

Isabel González ha explicado que los controles "se realizarán en las zonas de mayor afluencia de público y vehículos, como el Paseo Marítimo y calles donde los dispositivos han arrojado datos que requieren un mayor seguimiento".

Durante el mes de mayo, se controlaron 5.157 vehículos, de los cuales solo el 5% fueron denunciados en diferentes vías de la ciudad por exceso de velocidad.

En el caso de los controles de alcoholemia, se han realizado en las últimas semanas 121 pruebas, de las cuales solo tres fueron positivos. "Nuestro objetivo sería que las infracciones fueran cero pero son datos buenos y seguiremos trabajando para una seguridad vial correcta".

Los dispositivos de control de velocidad han detectado este tiempo que cerca del 89% de los vehículos no superaba los treinta kilómetros por hora de velocidad.

El jefe de Policía Local, Sergio Luna, ha destacado que el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol está detrás de un alto porcentaje de accidentes de tráfico, de ahí la importancia de los controles de velocidad.

"Estamos hablando de salvar vidas y velar por la integridad física de los ciudadanos. Por ello se intensificarán principalmente, en las zonas de mayor afluencia de público y ocio nocturnos, así como en barrios donde tengamos datos de vehículos que circulan a mayor velocidad", ha concluido.