Turismo

Mijas, Sol y Golf reúne toda la oferta local del sector en una sola página web

La página permite hacer reservas en cada uno de los doce campos de golf de la localidad y recoge toda la oferta turística complementaria

Mijas Sol y Golf reúne toda la información de los doce campos de golf de Mijas.

Mijas Sol y Golf reúne toda la información de los doce campos de golf de Mijas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha la plataforma mijassolygolf.com que reúne toda la información de los doce campos de golf del municipio.

"Se trata de una plataforma moderna, que permite la interacción y la reserva de ‘green fees’, con información detallada, de manera secuencial y en 360 grados, con todos los datos de todos campos de golf de Mijas que nos permite dar un salto de calidad en la digitalización en un segmento tan importante para romper la estacionalidad del turismo", ha explicado el primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín.

La nueva web, que se ha financiado con una subvención de 28.300 euros del programa Munitic de la Junta de Andalucía para la implantación de nuevas tecnologías en el sector turístico, promociona el municipio con mayor fuerza a nivel internacional.

Los empresarios y profesionales del golf han acogido con entusiasmo la nueva plataforma, tras su presentación. La jefa de Cuentas de Golf de La Cala Resort, Silvia Ortega, ha considerado que la web es muy interesante y agradecen al Ayuntamiento de Mijas "todo el apoyo que está haciendo al segmento de golf, tan importante a nivel turístico en nuestro municipio".

Por su parte, el director gerente de El Chaparral Golf Club, Domingo Gavira, ha destacado que "es una alianza para posicionarnos en el mercado nacional e internacional". Según los profesionales este tipo de acciones permiten dar visibilidad a los campos, que atraen turismo en temporada baja.

Mijas, Sol y Golf

De esta manera, Mijas se ha convertido en el primer municipio andaluz en contar con una marca propia de golf que acoge a todos sus campos en una colaboración público- privada para relanzar el destino y posicionarlo a la cabeza a nivel internacional de este deporte. 

"Esta seña de identidad es símbolo de la calidad de Mijas pues detrás de ella están de los mejores campos de golf del mundo con unos profesionales del sector con una amplia experiencia que, además, han sabido sobreponerse de las dificultades”, ha explicado Martín.

El edil ha destacado que la apuesta por el golf se debe a "la manera que tiene este deporte de romper la estacionalidad, la sostenibilidad que supone al estar integrados en la naturaleza y al aire libre, el turismo de calidad que genera con perfiles de visitantes de alto impacto económico en la ciudad así como la repercusión mediática ya que es una actividad muy seguida a nivel internacional y, en España, es el tercer deporte en número de federados".

El logotipo de la página web mijassolygolf.com refleja el buen clima, la unión de los campos de golf y la localización junto al mar y la montaña con unos colores semejantes a los que utiliza el Ayuntamiento. Los empresarios han participado en el eslogan y el diseño entre las propuestas presentadas dentro de las reuniones del Plan de Marketing de Golf, elaborado por la Universidad de Málaga para, precisamente, para relanzar el destino enfocado a este deporte.