Igualdad

Efecto Mariposa actuará en Fuengirola con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ

El ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actos que se desarrollará del 25 de junio al 6 de julio

Efecto Mariposa actuará en el Pride Fuengirola 2022.

Efecto Mariposa actuará en el Pride Fuengirola 2022. / L.O.

Fuengirola celebrará el Día del Orgullo LGBTIQ con un programa de actos que se desarrollará del 25 de junio al 6 de julio. El Pride 2022 incluye jornadas culturales, actividades infantiles en familia, la lectura de un manifiesto y diferentes eventos deportivos y musicales gratuitos, como un concierto de Efecto Mariposa, el 3 de julio, en la plaza de España. Todo ello organizado en colaboración de la asociación LGBTIQ El Arco Iris de la Costa del Sol.

Las actividades comenzarán este sábado, 25 de junio, con una jornada de puertas abiertas en el rocódromo del complejo polideportivo Elola, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

El martes, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, se leerá un manifiesto en la plaza de España, a la 12.00 horas y a continuación, en el mismo lugar, se inaugurará la muestra 'My Place Trans'.

El miércoles, 29 de junio, en la biblioteca Cervantes, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará un cuentacuentos LGBTIQ denominado ‘Piratrans Carabarco’ narrado por Ches y, un día más tarde, el jueves 30 de junio, Juan Gavilán ofrecerá una conferencia bajo el título 'Infancia y transexualidad’, en el Salón Real del Ayuntamiento, a las 19:00 horas.

El deporte será el protagonista el día 2 de julio con unas actividades de visualización LGBTIQ, en el complejo Elola, que acogerá partidos de fútbol y pádel desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, mientras que durante todo el día la playa de Carvajal acogerá encuentros de balonmano playa.

Una de las citas señaladas de este Pride 2022 llegará el domingo 3 de julio en la plaza de España donde se celebrará una jornada sobre diversidad, talleres y teatro infantil con Virginia Rico, a las 20.00 horas. Dos horas después, a las 22.00 horas, en la misma plaza tendrá lugar el concierto por excelencia de esta edición con la actuación de grupo Efecto Mariposa en concierto gratuito.

El programa culminará el día 6 de julio con una actividad LGBTIQ en el Campus Deportivo que se desarrolla en el complejo polideportivo Elola.

"Fuengirola es una ciudad abierta y tolerante en la que todo el mundo tiene cabida, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. El Ayuntamiento defiende los derechos del colectivo LGBTIQ y la libertad sexual de las personas. Por eso, para celebrar el Orgullo LGBTIQ, hemos impulsado este Pride 2022", ha explicado la regidora.

La presidenta de la Asociación LGBTIQ El Arco Iris de la Costa del Sol, Sandra Guijas, ha explicado que a través de estas actividades quieren normalizar la convivencia social, "que todas las personas somos iguales y necesitamos convivir juntos".

Guijas ha explicado que la asociación El Arco iris de la Costa del Sol trabaja todo el año en el edificio Colores, al que se puede se acercar cualquier familia o persona que necesite información sobre el colectivo: "Allí siempre nos van a tener para lo que necesiten".