Gastronomía

Mijas edita un mapa con todos los chiringuitos de su litoral

En los próximos días estarán disponibles estos trípticos en las oficinas de turismo de la ciudad

Chiringuito Los Moreno en Mijas.

Chiringuito Los Moreno en Mijas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha editado un mapa a modo de tríptico donde figuran los 22 chiringuitos de la ciudad y que estará presente en las oficinas de turismo de la localidad en los próximos días.

"La gastronomía es uno de nuestros segmentos turísticos en alza y, en verano especialmente, los chiringuitos atraen la mirada de los visitantes pues, a la vez que disfrutas de un baño al sol en Mediterráneo puedes degustar lo mejor de la buena mesa de nuestra tierra", ha explicado el edil de Turismo, José Carlos Martín.

El edil ha añadido que cada local tiene en el tríptico una foto, la dirección, el teléfono y un código QR que ayuda a los usuarios a acceder al sitio, añade Martín.

"Mijas es mucho más que sol y playa pero tenemos la mejor costa del sur de Europa con tres banderas azules, 9 Q de Calidad, una ISO 14001, entre otros, como el sendero y el centro azul o los sellos Andalucía Segura y Safe Tourism Certified", destaca el concejal.

A pesar de la pandemia, el sector en Mijas va recuperándose paulatinamente llegando las previsiones a ser alentadoras posicionando los números por encima de los registrados en 2019.

Mijas ha sido nombrada Capital del Turismo Rural en Málaga 2022; el año pasado consiguió estar entre los 20 mejores destinos rurales de costa de España y aumentó en un 69% sus búsquedas en Booking. Además ha puesto en marcha la campaña La Ruta Selfie y ha sido seleccionado uno de los 15 enclaves favoritos de la multinacional Nutella para visitar este verano utilizando una de sus fotografías en uno de los envases de la edición especial ‘Lo bueno lo tenemos en casa’.