Cepeda, Don Patricio y Camela forman parte del cartel de la Feria de Las Lagunas de Mijas que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio, y que será la primera feria que acoge el municipio mijeño tras la pandemia.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, quien ha añadido que además de grandes actuaciones musicales han hecho un esfuerzo importante por mantener las tradiciones, como la exhibición de trilla que se mantiene gracias a la Peña Flamenca Unión del Cante, el domingo 3 de julio. El regidor ha añadido que este año la feria de día se traslada al entorno de Cortijo Don Elías, justo al lado del recinto ferial.

La Feria de Las Lagunas dará comienzo el miércoles 29 de junio con el día especial del niño, que tendrá las atracciones de la feria a un precio especial de dos euros. Durante esta jornada, de 19 a 21 horas, se eliminarán tanto la música como el sonido característico de las atracciones para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar de la feria eliminando las barreras acústicas.

Una previa para el pistoletazo de salida de la feria, que será a las 22:00 horas con el tradicional encendido del alumbrado artístico. A continuación, la Caseta Municipal, acogerá la elección de candidatos y candidatas a Reina, Rey, Damas y acompañantes de la Feria de Las Lagunas 2022.

El jueves 30 de junio es “un día muy importante”, tal y como recuerda Vera, “especialmente para mí, como concejala de Fiestas y Tercera Edad, porque será cuando tengamos ese momento de reunión y convivencia con nuestros mayores en su tradicional cena homenaje. En estos días ya han empezado a inscribirse en esta cena que tendrá lugar en el Colegio María Zambrano, a partir de las 21:00 horas”. Cabe recordar que las personas interesadas tienen hasta el viernes 24 de junio para pasarse por la oficina de Tercera Edad del Hogar del Jubilado de Las Lagunas y recoger su invitación. Mientras tanto, en la Caseta Municipal recibirá sobre sus tablas a las academias de baile del municipio, para continuar con la actuación de Juanlu Montoya, a partir de las 22:30 horas.

El viernes 1 de julio, los niños volverán a ser protagonistas con la fiesta infantil en el Cortijo Don Elías, a partir de las 21:00. Además de la actuación de Kids Rock Family, los más pequeños podrán participar en la elección de Rey y Reina Infantil. Al otro lado, la Caseta Municipal prepara su escenario para los ritmos trap de Don Patricio, artista que actuará a partir de las 23:30 horas.

Para el fin de semana, el ritmo no decae, al contrario, se multiplica con la inauguración de la feria de día, el sábado 2 de julio, a partir de las 13 horas, en el Cortijo Don Elías, donde los asistentes podrán degustar una gran paella gratuita. El grupo Repicando y El Callejón serán los encargados de poner la nota musical a una velada que se alargará hasta las 20 horas. Ese mismo día, la caseta municipal recibirá a uno de los artistas nacionales más prometedores de la escena musical actual, Cepeda, quien traerá su tour Sempiterno hasta Las Lagunas a partir de las 23:30 horas.

Para cerrar el último día de feria, la jornada comenzará con la tradicional exhibición y cantes de la trilla a partir de las 11:30 horas en el Cortijo Don Elías. Ese mismo día actuará en la feria de día Algazaga y Los barberos del Sur con un tributo a El Barrio. Por la noche, y para cerrar cinco intensos días de fiestas y música para toda la familia, un grupo que lleva tres décadas fabricando éxitos en español, Camela. Todos los conciertos y actividades de la Feria de Las Lagunas tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.

“Es hora de dejar atrás todos aquellos momentos en el que no pudimos disfrutar de estas fiestas tradicionales en nuestro municipio y compartir con todos cinco días de auténtica celebración en nuestro municipio”, concluye Vera.