El alcalde de Mijas, Josele González, la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno, y el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, han presidido la toma de posesión de cuatro nuevos policías locales en el salón de plenos del Ayuntamiento. La Policía Local de Mijas cuenta a día de hoy con una plantilla cercana a los 150 efectivos.

«Hoy incorporamos a nuestra Policía Local cuatro nuevos agentes. Pese a las limitaciones de la Ley de estabilidad de 2012, que no permite hacer todas las contrataciones que necesitamos, hacemos el mayor esfuerzo para ampliar una plantilla que es de vital importancia en nuestro municipio», ha afirmado el regidor mijeño, quien ha explicado que la seguridad en Mijas «es complicada porque tiene 149 kilómetros de extensión y 91.000 habitantes, y nuestros policías locales asumen muchas veces funciones más allá de las que tienen asignadas por deficiencias de otros estamentos».

«Ha sido muy difícil llegar hasta aquí; hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa y me siento muy afortunado», explica uno de los nuevos agentes. «Siempre que nos necesiten los vecinos, no duden en llamarnos. Estamos para ayudarles», añade otra agente.