Seguridad

Mijas reactiva la Unidad Ciclista de la Policía Local

El servicio estará operativo desde las 11.00 hasta las 19.00 horas todos los días de la semana y finalizará a principios de septiembre

La Unidad Ciclista de la Policía Local de Mijas patrullará todos los días hasta septiembre.

La Unidad Ciclista de la Policía Local de Mijas patrullará todos los días hasta septiembre. / L.O.

L.O.

La Unidad Ciclista de Policía Local de Mijas volverá a velar por la seguridad del litoral mijeño durante los meses de mayor afluencia turística. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, junto al concejal del área de Playas, José Carlos Martín.

El regidor ha explicado que la Unidad Ciclista recorrerá el paseo marítimo y toda la zona de la senda litoral durante este verano "para incrementar la seguridad, que es aún más importante estos meses de verano en los que la población se multiplica".

El intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, ha destacado la necesidad de este servicio a pie de playa en un municipio como Mijas, con 14 kilómetros de costa, y la importancia de la labor de prevención que supone que la patrulla esté todo el día en la franja litoral.

La Unidad Ciclista está formada por una pareja de agentes de la Policía Local de Mijas que prestará sus servicios todos los días de la semana, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, hasta principios de septiembre. "Estamos aquí para cualquier necesidad del usuario y de las personas que demanden en la senda litoral nuestro servicio", ha destacado uno de los agentes de esta unidad.

El consistorio recuerda que este servicio se suma a los ya activados para la temporada de verano como el amplio dispositivo de servicio de salvamento y socorrismo o el uso de drones de rescate de cara a la temporada alta.