Playas

Las playas entre Arroyo de la Miel y Malapesquera siguen cerradas al baño

Los resultados de los análisis siguen dando valores altos de E. Coli y enterococos intestinales por lo que se desaconseja el baño hasta el miércoles, en que se conocerá el resultado de los análisis de las muestras recogidas esta mañana

La bandera amarilla ondea en las playas entre Malapesquera y Arroyo de la Miel.

La bandera amarilla ondea en las playas entre Malapesquera y Arroyo de la Miel. / ep

Las playas de Benalmádena situadas entre las de Arroyo de la Miel y Malapesquera siguen sin ser aptas para el baño, según ha informado el ayuntamiento de la localidad de la Costa del Sol. Los resultados de los análisis de las muestras recogidas el pasado miércoles han arrojado unos niveles altos de E. Coli y enterococos intestinales, como consecuencia del vertido de aguas fecales tras la rotura de una tubería de saneamiento, de manera fortuita, el lunes de la semana pasada, en Arroyo de la Miel, a la altura de la avenida de Las Palmeras.

Los servicios operativos de la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, repararon la avería en apenas 24 horas, el pasado martes, a las 14.30 horas y dieron por finalizada la reparación el miércoles, tras comprobar la estanqueidad de la conducción y que el sistema de depuración de las aguas residuales había vuelto a funcionar con total normalidad.

Sin embargo, el resultado de los análisis sobre la presencia de partículas de E. Coli y enterococos intestinales necesitaban de un cultivo entre 24 y 48 horas por lo que se decidió izar la bandera amarilla entre las playas de Malapesquera y Arroyo de la Miel para desaconsejar el baño.

El resultado de los cultivos realizados por el laboratorio de Salud Pública de la Consejería de Salud ha arrojado unos niveles altos de E. Coli y enterococos intestinales por lo que el Distrito Sanitario Costa del Sol mantiene la recomendación de no bañarse en estas playas por precaución hasta que el próximo miércoles, 29 de junio, se obtenga el resultado de los análisis de las muestras recogidas esta mañana.

El Ayuntamiento de Benalmádena recuerda que se puede disfrutar del baño en otras playas del municipio como entre las playas de Los Melilleros y Carvajal, y en Fuente de la Salud.

Suscríbete para seguir leyendo