Incendio en Mijas

Controlado el incendio forestal declarado la pasada madrugada en un paraje de Mijas

Efectivos del plan Infoca continúan trabajando sobre la zona para la extinción de las llamas - El fuego llegó a provocar el corte del tráfico durante dos horas en la carretera A-7053 entre los kilómetros 6 y 8 en la zona de Entrerríos

Estabilizado el incendio forestal declarado en paraje Valtocado de Mijas

Estabilizado el incendio forestal declarado en paraje Valtocado de Mijas / EP

L. O.

El Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha anunciado hace unos minutos que ya está controlado incendio que se declaró la pasada madrugada, superada ya la medianoche, en el denominado paraje Atalaya, en el término municipal de Mijas.

Según informa el Plan Infoca a través de su perfil en redes sociales, este incendio en Málaga ha quedado controlado pasada la una de esta tarde, es decir, que todo el perímetro del incendio está rodeado de una línea de control, con una franja de terreno sin vegetación o ya quemada, pero con puntos calientes en su interior, sobre los que ahora se sigue trabajando para la completa extinción del incendio.

A primeras horas de esta mañana, el Plan Infoca informaba de que el incendio había quedado estabilizado, evolucionando de manera favorable sin frentes activos que permitieran su avance de manera libre.

Al lugar del incendio se han desplazado durante la madrugada 45 bomberos, dos agentes de Medio Ambiente, al subdirector del Centro Operativo Regional Infoca de Málaga, dos camiones autobomba y un vehículo nodriza.

El fuego llegó a provocar el corte del tráfico durante dos horas en la carretera A-7053 entre los kilómetros 6 y 8 en la zona de Entrerríos.