Solidaridad

El IV Torneo de Golf AECC Benalmádena se marca superar los 250 inscritos

El Club de Golf Torrequebrada acogerá este fin de semana esta competición en memoria de Carlos Gil, primer gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y a beneficio de los pisos residencia de la asociación

El IV Torneo de Golf Carlos Gil se celebra este fin de semana en el Club Torrequebrada.

El IV Torneo de Golf Carlos Gil se celebra este fin de semana en el Club Torrequebrada. / L.O.

L.O.

Los jardines del Club de Golf Torrequebrada han acogido esta mañana la presentación de la cuarta edición del Torneo de Golf de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena, II Memorial Carlos Gil (en recuerdo del primer gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol), que se disputa los días 1 y 2 de julio bajo la modalidad Pareja Scramble, a beneficio de los pisos residencia de la asociación.

Al acto, que ha sido presentado por el director del Club de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz, y la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez; han asistido, entre otros, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía; María Dolores Fernández; y la consejera-delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

También ha asistido Cathy Shandro, viuda de Carlos Gil, que ha confirmado que ella y sus hijos volverán a jugar en este torneo en recuerdo a su marido. La implicación de la familia de Carlos Gil es fundamental para el gran éxito del campeonato que ha experimentado un gran salto de calidad en premios y atención a los participantes en tan solo dos años. 

El objetivo de este año es superar los 250 jugadores inscritos. Además, como novedad este año se han tenido que ampliar a tres las salidas al tiro para poder atender la demanda de los jugadores.

También se mantendrá la posibilidad de llevarse de premio un coche Jaguar E-Pace 160 automático para el primer jugador que consiga embocar de un golpe en el hoyo 11.

En la presentación, el alcalde Víctor Navas a puesto el acento "en la importancia de la visibilidad de la lucha contra el cáncer para que la sociedad no olvide la tremenda lacra que sigue siendo esta enfermedad para quienes lo padecen y para sus familiares y personas cercanas”.

Navas ha recordado la figura de Carlos Gil, "uno de los grandes profesionales del turismo en la Costa del Sol, y uno de los principales embajadores del golf en Andalucía".

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez, ha recordado que los pisos residencia de la asociación "son mucho más que un simple alojamiento, ya que en ellos prestamos también atención psicológica, atención social, apoyo a través de voluntariado, actividades formativas de apoyo escolar y actividades lúdicas y talleres de animación".

Participación

El precio es de 75€ y da derecho a buggy compartido. Todos los jugadores recibirán durante el recorrido agua, fruta y un welcome pack con regalos de Turismo Andaluz, DCOOP, La Roche Posay y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El avituallamiento durante el recorrido será premium para todos los jugadores, destacando un cortador de jamón que irá sirviendo raciones de jamón ibérico de bellota al paso de los jugadores.

La entrega de trofeos se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20:30 horas, en los jardines de la Casa Club de Torrequebrada y el precio del cóctel para los acompañantes de los jugadores es de 25€.

Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de magníficos regalos cedidos por las empresas colaboradoras. Entre ellos destacan cenas en los mejores restaurantes; material deportivo; un jamón ibérico de bellota; circuitos de SPA o más de 50 greenfees en campos de golf de la Costa del Sol. Para más información se puede llamar al teléfono 952 44 27 42.