Campamentos de verano

El Albergue Entrerríos de Mijas cuelga el cartel de completo este verano

Unos 500 niños de 4 a 15 años ya han comenzado a disfrutar del albergue, que cuenta con ocho turnos desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre

El Albergue Entrerríos de Mijas acogerá a menores hasta septiembre.

El Albergue Entrerríos de Mijas acogerá a menores hasta septiembre. / L.O.

L.O.

Unos 500 niños disfrutarán este verano de las actividades programadas en el Albergue de Entrerríos, que ha abierto sus puertas después de dos años, según ha anunciado el alcalde de Mijas, Josele González.

Cada actividad tiene una temática distinta, desde reciclaje, hasta medio ambiente pasando por la inclusión, añade la concejala del área de Albergues, Natalia Martínez, quien explica que "al final lo importante es que aprendan, disfruten y se lleven un buen recuerdo de lo que ha sido la jornada en el albergue de Entrerríos, que seguro siempre recordarán".

Este verano se han ido preparando actividades dependiendo de las edades, ya que los menores que asisten tienen desde 4 hasta 15 años, y los monitores averiguan lo que le interesa a cada uno para que las actividades de cada grupo les parezca interesantes explica la responsable del departamento de albergues, Toñi Ruiz.

El Albergue Municipal de Entrerríos ya tiene todas sus plazas completas, por lo que durante cada semana, hasta el próximo 2 de septiembre cada semana convivirán unos 60 niños de diferentes edades en un entorno natural en el que además de aprender, podrán jugar y estar en contacto con la naturaleza.

Además de recuperar la nocturnidad, en los últimos años se han adecuado algunas zonas del albergue para que sea más accesibles para todos y se ha aumentado la plantilla de monitores para dar una mejor atención a los pequeños.