Limpieza

Este es el nuevo número al que debes llamar si quieres deshacerte de muebles en Mijas

El Ayuntamiento pone en servicio un nuevo número de teléfono, de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, para concertar la recogida gratuita de muebles y enseres

Actualmente sólo está operativo el punto limpio fijo de La Cala de Mijas y en los próximos días se reabrirán los otros dos.

Actualmente sólo está operativo el punto limpio fijo de La Cala de Mijas y en los próximos días se reabrirán los otros dos. / Mijas Comunicación

Mijas contará a partir de ahora con un nuevo número de teléfono para solicitar la recogida de muebles y enseres en la vía pública, tras la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basura a la empresa FCC el pasado mes de mayo.

De esta manera, los vecinos que tengan que deshacerse de muebles o enseres deberán ponerse en contacto con los servicios de limpieza a través del nuevo número de teléfono 648 96 05 41, de lunes a viernes, en horario de de 08.00 a 15.00 horas para solicitar este servicio que se presta de forma totalmente gratuita en el municipio.

Puntos limpios

Asimismo y para facilitar el depósito y reciclaje de aquellos residuos urbanos que por sus características especiales no deben depositarse en los diferentes contenedores existentes en la vía pública, el Ayuntamiento de Mijas tiene tres puntos limpios fijos repartidos por la localidad para el depósito de enseres domésticos, restos de podas, escombros, que no deben depositarse junto a los contenedores.

Actualmente, en pleno proceso de entrada de la nueva concesionaria de limpieza y recogida de residuos, sólo está operativo el punto limpio situado en el Camino de la Majadilla del Muerto de La Cala de Mijas (junto a la depuradora), de lunes a viernes, de 08.00 a 18.00 horas, y los sábados de 08.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Mijas añade que en los próximos días volverán a estar operativos los puntos limpio fijos situados en la calle Juno, en el Polígono San Rafael de Las Lagunas, y el de la entrada del Parking Público Municipal, en la calle Olivar Don Pablo, en Mijas Pueblo con el mismo horario.

Además cuentan con un punto limpio móvil cuya ubicación durante el mes de julio de 2022 puedes consultar en este enlace.

El nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y RSU de Mijas adjudicado a FCC permitirá la renovación de maquinaria, mejoras laborales para la plantilla, la renovación de unos 2.000 contenedores incluyendo el marrón así como la ampliación de los servicios prestados, con el fin de conseguir la excelencia en materia de limpieza en la totalidad de la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo