Infraestructuras

Estas son las urbanizaciones cuyo asfalto va a renovar el Ayuntamiento de Mijas

El consistorio licita las obras por 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 días

Mijas renovará el asfaltado de 15 urbanizaciones.

Mijas renovará el asfaltado de 15 urbanizaciones. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso las obras del V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones de Mijas por un importe de 1,6 millones de euros y que incluirá calles de 15 urbanizaciones.

Los trabajos no sólo renovarán la pavimentación sino también la señalización de las vías y se realizarán en las siguientes urbanizaciones: Ana María, Buganvillas, Calahonda, Campomijas, Chalets Rocío, Cortijo Calahonda, Doña Pilar, El Coto, Gran Calahonda, La Sierrezuela, Los Olivos fase 1 y 2, Mijas Golf, Miraflores y Playa Marina.

Las empresas tienen hasta el próximo 19 de julio, a las siete de la tarde, para presentar sus propuestas a través de la plataforma de contratación estatal. El edil de Contratación, Roy Pérez, ha añadido que la licitación de los trabajos se ha dividido en 15 lotes y cualquier empresa puede presentarse a cualquiera de esos lotes o ser el adjudicatario del total.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha destacado que "con este plan se pretende dar respuesta a una reclamación histórica de las urbanizaciones mediante una serie de trabajos de reasfaltado bajo el paraguas jurídico de la subvención en espacies". Según el munícipe, una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución de estas será de 30 días, por lo que se prevé que estén finalizadas este mismo año 2022

El área de Infraestructuras y Obras trabaja ya para configurar el sexto Plan de Asfaltado que se pondrá en marcha en 2023 que incluirá al resto de urbanizaciones que necesitan mejorar el asfalto de su calles.