Un hombre ha tenido que ser evacuado a un hospital al resultar afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado este martes en el municipio de Mijas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado en una casa de la calle Ciprés, en la zona de Pueblo Mijitas, sobre las 16.10 horas. Varios vecinos han alertado al teléfono 112 de que salían humo y llamas de una casa adosada y de que un hombre desde la terraza hacía intentos por apagarlo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de Bomberos de Mijas, movilizados por el centro de coordinación.

Fuentes policiales y de Guardia Civil han confirmado que el único ocupante de la vivienda, un hombre del que no ha trascendido la edad, ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido evacuado al hospital Costa del Sol, en Marbella.

Las mismas fuentes han confirmado que el fuego solo ha afectado a la buhardilla de la casa, sin que se hayan producido más daños materiales en otras estancias.