Mayores

Benalmádena reabre el centro de mayores Anica Torres

Las obras han supuesto una inversión de un millón de euros y han permitido duplicar la superficie del centro, mediante la construcción de una nueva planta, y la renovación integral de todas las instalaciones

Los mayores de Benalmádena cuentan ya con un centro de participación más amplio y moderno.

Los mayores de Benalmádena cuentan ya con un centro de participación más amplio y moderno. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto hoy el centro de participación activa de mayores Anica Torres, tras las obras de ampliación que han permitido construir una nueva planta y la renovación integral de sus instalaciones.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el presidente de la junta directiva del centro Anica Torres, Miguel Reyes, han presidido hoy el acto de inauguración, que ha contado con una nutrida representación de concejales de la Corporación, juntas directivas de los diversos centros de mayores, directores de centros de salud del municipio, y representantes de asociaciones sociales de la localidad, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha explicado que "la reforma y ampliación del centro Anica Torres era una prioridad: Benalmádena hace 15 años era una ciudad de 40.000 personas, pero hoy en día tiene casi el doble de habitantes, por lo que precisábamos duplicar el espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores", ha explicado.

Por ello, en los últimos años se ha mejorado el centro social de Carola y el centro de participación activa de mayores Silvestre González, además de este de centro Anica Torres. "Vamos a seguir trabajando para proporcionar a nuestros mayores las instalaciones y recursos que merecen, y próximamente acometeremos la mejora del centro social Doña Gloria Alonso", ha anunciado Navas.

Las obras de ampliación, que han supuesto una inversión de un millón de euros, han permitido duplicar la superficie del centro, aportando nuevos espacios polivalentes para el desarrollo de todas las actividades que requieren nuestros mayores.

"Además de una nueva planta, se ha realizado una redistribución de todos los espacios, tanto de la planta ya existente a pie de calle como del sótano, para aprovechar al máximo el edificio y facilitar su adaptación a nuevos usuarios, primando la comodidad, y dando lugar a un edificio mucho más diáfano y luminoso", ha apuntado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Tercera Edad ha manifestado que el centro Anica Torres "será referente a nivel provincial, atendiendo así a una petición histórica a la que finalmente hemos conseguido dar respuesta".

El acto de inauguración ha finalizado con una actuación de baile a cargo de usuarias del centro social de Carola.