El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha realizado un balance de la Feria y Fiestas 2022, que se han celebrado del 5 al 10 de julio y ha destacado el "éxito" de la programación y del desarrollo de este evento, que ha registrado más de 300.000 visitas al Parque Ferial durante estos días.

La Feria de Estepona se ha convertido, a su juicio, "en una de las referentes" en la provincia y se ha referido al "valioso impacto económico" que esta celebración comporta para la ciudad.

El primer edil ha destacado la amplitud del Parque Ferial, las facilidades de acceso y la polivalencia del recinto. A ello se sumó "la facilidad y la comodidad que aporta el aparcamiento" de mil plazas junto al Parque Ferial y bajo el nuevo Estadio de Atletismo, que tiene un coste simbólico para el usuario de un euro el día. Para facilitar el acceso, se dispuso de un servicio especial de autobús hasta el recinto ferial y se ha contado también con desplazamientos en el tren turístico y paseos en coche de caballos.

El programa festivo comenzó con el pregón del cantaor José Mercé, que logró reunir a más de mil personas en el Parque Botánico-Orquidario. En cuanto a los eventos musicales o artísticos, la caseta municipal ha vuelto a destacar por su capacidad y vistosidad para acoger actuaciones de gran calidad, y de distintos estilos musicales, que han llegado a un mayor número de público.

El Parque Ferial fue escenario de los conciertos gratuitos de Los Del Rio, Marta Sánchez, Daviles de Novelda, Juanlu Montoya, La Flaka y Manuel Orta. Entre las actividades destacadas se encuentra la corrida de toros, que tuvo lugar este domingo para conmemorar el 50 aniversario de la Plaza de Toros de Estepona. Para ello, se contó con un cartel de figuras del toreo con Morante, Roca Rey y David Galván y reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Fue un espectáculo triunfal con toda la terna a hombros y con el indulto del quinto astado.

Asimismo, ha resaltado la "magnífica coordinación preventiva y sobre el terreno" de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil. "Igualmente, es reseñable el excelente trabajo realizado por los operarios de Limpieza, Brigadas Operativas y Alumbrado, así como por el personal de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas", ha finalizado.