Fiestas

La Carihuela celebra la Feria de la Virgen del Carmen del 13 al 16 de julio

El Ayuntamiento de Torremolinos ha programado una Caseta Infantil, una hora diaria sin música en las atracciones para niños con Trastorno del Espectro Autista, y la procesión por el barrio marinero después de dos años

La Carihuela volverá a celebrar la festividad de la Virgen del Carmen como Dios manda.

La Carihuela volverá a celebrar la festividad de la Virgen del Carmen como Dios manda. / L.O.

L.O.

El barrio de La Carihuela de Torremolinos celebrará las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 13 al 16 de julio con un amplio programa de actividades para todos los públicos.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado el programa de actividades y ha destacado que las Fiestas de la Virgen del Carmen se celebran por primera vez tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Los actos comenzarán este miércoles, 13 de julio, con el pasacalle inaugural a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesus Los Moraos de Alhaurín de la Torre, que partirá de la plaza del Remo y recorrerá el paseo marítimo de La Carihuela, la calle Los Perros, plaza Chiriva, calle San Ginés, Mar, Carmen y la calle Bulto. A las 22:00 horas se encenderá el alumbrado artístico que este año cuenta con nueva iluminación.

Del Cid ha destacado que el recinto contará este año con una caseta infantil donde habrá todos los días animación para los más pequeños hasta las doce de la noche; y todos los días, de nueve a diez de la noche, en que la zona de las atracciones estarán en silencio y sin luces para que puedan disfrutarla todos los niños sin excepción, como compromiso con los niños con síndrome del espectro autista.

Actuaciones musicales

La feria contará con las dos casetas habituales, la Tradicional y la de la Juventud, en la zona de la plaza del Remo, con distintas actuaciones.

El primer día de feria la Caseta Tradicional contará con las actuaciones del grupo acústico Blanca Flor y Orquesta Rompeolas, y la Caseta de Juventud con las actuaciones de Mister Propper, La Calle es tuya y Stereo 80.

El jueves, 14 de julio, en la Caseta Tradicional actuarán los grupos Callejón y Orquesta Rompeolas y en la Caseta de Juventud Electroduendes, Ziryab y Money Makers.

El viernes, 15 de julio, en la Caseta Tradicional actuará la Orquesta Rompeolas y en la de Juventud, la Free Soul Band, The Coovers y Capitán Vinilo.

El sábado, 16 de julio, la Caseta Tradicional contará con las actuaciones de El Bomba y la Orquesta Rompeolas y en la Caseta de Juventud actuarán Radio 80, TNT y Suzette and More.

La zona de atracciones estará abierta todos los días de feria, desde las 21:00 hasta las 03:00 horas, excepto el domingo, cuya hora de cierre será a las 02:00, y al ser el día del niño las atracciones tendrán un precio especial de 2 euros.

Actos religiosos

La Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de La Carihuela retoma sus actividades religiosas, después de dos años. Así, el viernes 15 de julio tendrá lugar la Ofrenda Floral con salida a las 20:30 horas del CEIP Albaida y llegada a la Iglesia del Carmen donde tendrá lugar el tradicional besamanos. A las 00:00 horas se hará la felicitación a la Patrona y el traslado al trono procesional.

El sábado 16 de julio se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen a las 11:00 horas en la Iglesia del Carmen. Por la tarde la concentración de marineros será a las 17:30 horas junto al Colegio Albaida. Realizarán el recorrido por Calle Los Perros, Paseo Marítimo, Plaza del Remo, Calle Bulto, Calle Carmen y llegarán a la parroquia aproximadamente a las 18:30 horas. A las 19:00 horas partirá la procesión recorriendo el barrio marinero hasta llegar a la playa del Rincón del Sol donde se llevará a cabo el embarque de la virgen, el desembarco y la oración marinera alrededor de las 22:45 horas. La procesión continuará después hasta finalizar en la Iglesia.